Informativo 24h: Juncker asegura que De Guindos se ha comprometido a anunciar un nuevo paquete de ajuste  | RTVE Play
Informativo 24h  Juncker asegura que De Guindos se ha comprometido a anunciar un nuevo paquete de ajuste

14/09/2012 00:00:58
Recomendado para todos los públicos
Juncker asegura que De Guindos se ha comprometido a anunciar un nuevo paquete de ajuste Juncker asegura que De Guindos se ha comprometido a anunciar un nuevo paquete de ajuste
Juncker asegura que De Guindos se ha comprometido a anunciar un nuevo paquete de ajuste 00:00:58 14/09/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha comprometido este viernes ante sus socios del Eurogrupo a cumplir el objetivo de reducción del déficit para este año (hasta el 6,3% del PIB), adoptando más ajustes si resulta necesario.

El Gobierno anunciará además antes de que termine el mes un nuevo programa de reformas basado en las recomendaciones de la UE con "compromisos muy claros y un calendario preciso".

"Nos ha garantizado que el objetivo fiscal para este año está al alcance de la mano. El ministro español ha reiterado el pleno compromiso de las autoridades españolas para cumplir los objetivos de déficit, como exige la recomendación revisada por déficit excesivo, incluyendo mediante la adopción de medidas adicionales si es necesario", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

"El ministro De Guindos también ha informado al Eurogrupo hoy de que el Gobierno español tiene previsto adoptar un programa nacional de reformas a finales de septiembre, basado en las recomendaciones de la UE, con compromisos muy claros y un calendario muy preciso", ha señalado por su parte el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano