Jornada de protesta en Egipto contra la disolución del Parlamento a mano de los militares

19 jun 2012

La emblemática Plaza Tahrir de El Cairo se prepara este martes para una jornada de protesta contra la disolución del Parlamento, con la participación de los Hermanos Musulmanes.

Los llamamientos a la manifestación los han lanzado los jóvenes revolucionarios y la agrupación islamista. Los convocantes tienen la intención de dirigirse hasta la sede del Parlamento.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que detenta el poder en el país, anunció el lunes su voluntad de asumir el poder legislativo y ceder el ejecutivo al ganador de las elecciones presidenciales, en las que contendieron el candidato de los Hermanos, Mohamed Mursi, y el ex primer ministro de Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq. A falta del recuento oficial, ambos aseguran haber vencido en los comicios.

La intención de los militares, que se ha concretado en una "Declaración constitucional complementaria", es considerada un golpe de estado por los movimientos democráticos e islamistas. "Los Hermanos y el Ejército se preparan para la batalla del Parlamento", titula el diario Al Wafd.

ver más sobre "Jornada de protesta en Egipto contra la disolución del Parlamento a mano de los militares " ver menos sobre "Jornada de protesta en Egipto contra la disolución del Parlamento a mano de los militares "

Los últimos 8.626 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos