Informativo 24h: Gregory Bulit, portavoz de UNICEF en Haití: "Hay más de cien mil personas afectadas" | RTVE Play
Informativo 24h  Gregory Bulit, portavoz de UNICEF en Haití: "Hay más de cien mil personas afectadas"

"Hay más de cien mil personas afectadas", explica desde Haití Gregory Bulit, portavoz de UNICEF en el país. Sin embargo, apunta Bulit, "el...

Disponible hasta 12-09-2116

06/10/2016 00:05:41
Recomendado para todos los públicos
Gregory Bulit, portavoz de UNICEF en Haití: "Hay más de cien mil personas afectadas" Gregory Bulit, portavoz de UNICEF en Haití: "Hay más de cien mil personas afectadas"
Gregory Bulit, portavoz de UNICEF en Haití: "Hay más de cien mil personas afectadas" 00:05:41 06/10/2016

Disponible hasta: 12-09-2116 18:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"Hay más de cien mil personas afectadas", explica desde Haití Gregory Bulit, portavoz de UNICEF en el país. Sin embargo, apunta Bulit, "el principal problema son las comunicaciones, solo podemos llegar a un dos o cinco por ciento de zonas afectadas". La prioridad absoluta es el agua potable, "porque no hay agua", explica, y restablecer los saneamientos. "Los sistemas de distribución de agua fueron completamente destruidos. La población está bebiendo agua de pozos no protegidos". Esto provoca un repunte de la epidemia de cólera, explica, aún activa en Haití. El suministro de energía y las comunicaciones han sufrido daños en extensas áreas. Según el responsable de la ONG, el servicio de electricidad haitiano está trabajando para restablecer el suministro: "En el sur, según los primeros informes, no hay electricidad en las dos grandes ciudades". En la localidad de Les Cayes en el suroeste, han resultado afectadas el 70% de las viviendas y las familias han sido desplazadas. "Está destruida", afirma Bulit. El 100% de los cultivos agrícolas han sido afectados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano