Informativo 24h: Israel y Hamás acuerdan prolongar la tregua 24 horas más para continuar las negociaciones | RTVE Play
Informativo 24h  Israel y Hamás acuerdan prolongar la tregua 24 horas más para continuar las negociaciones

19/08/2014 00:01:30
Recomendado para todos los públicos
Israel y Hamás acuerdan prolongar la tregua 24 horas más para continuar las negociaciones Israel y Hamás acuerdan prolongar la tregua 24 horas más para continuar las negociaciones
Israel y Hamás acuerdan prolongar la tregua 24 horas más para continuar las negociaciones 00:01:30 19/08/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las delegaciones palestinas e israelíes que negocian en El Cairo han alcanzado un acuerdo para extender la tregua en Gaza durante 24 horas, justo cuando expiraba el plazo, según han informado fuentes palestinas e israelíes. El objetivo, han indicado las fuentes, es tener más tiempo para negociar el fin a la Operación Margen Protector que suponga un acuerdo duradero.

"Las facciones palestinas y Egipto han acordado extender el alto el fuego durante otras 24 horas para facilitar que las negociaciones puedan acabar en un acuerdo", ha señalado en un comunicado en su página de Facebook Izat al Resheq, miembro de Hamás integrado en la delegación palestina que negocia en El Cairo.

En ese comunicado, el representante del movimiento islamista ha expresado su confianza en que el acuerdo definitivo pueda ser alcanzado a lo largo del martes, informa Efe. "Egipto ha intervenido a última hora, antes de que terminase el alto el fuego de cinco días entre ambas partes, para pedir una ampliación de 24 horas y dar la posibilidad a que continúen las negociaciones", ha añadido al Resheq.

Por su parte, un alto funcionario israelí ha confirmado al diario israelí Haaretz que el alto el fuego se extendería por 24 horas a petición de Egipto para permitir la continuación de las negociaciones en El Cairo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano