www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ataque israelí contra Siria

Israel habría bombardeado de nuevo objetivos militares en Siria, según varias fuentes

01 nov 2013

Israel habría bombardeado una base aérea siria el pasado miércoles, para destruir un cargamento de misiles supuestamente destinados al movimiento chií libanés Hizbulá.

Según informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, el ataque habría tenido lugar en el noroeste del país, y los aviones israelíes habrían invadido también espacio aéreo libanés.

Tanto la agencia francesa AFP como la cadena de televisión estadounidense CNN citan fuentes anónimas de la administración de EE.UU. que confirman dicho ataque. La cadena Al Arabiya se remite por su parte a "fuentes exclusivas".

Mientras que la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres) ha asegurado que varias explosiones tuvieron lugar el miércoles cerca de una base aérea en la localidad costera de Jableh, cerca de Lataquia.

Las noticias del supuesto ataque han aparecido cuando el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, terminaba su visita a Damasco.

Brahimi ha asegurado que la conferencia de paz de Ginebra 2 está condicionada a la participación de la oposición siria, con la que espera encontrarse en las próximas semanas.

Tras una gira por ocho países para recabar apoyos a la conferencia, en la que ya ha confirmado su participación el régimen sirio pero no los opositores, Brahimi ha insistido en que todas las partes acudan a esta cita, que busca dar una salida al conflicto.

ver más sobre "Israel habría bombardeado de nuevo objetivos militares en Siria, según varias fuentes " ver menos sobre "Israel habría bombardeado de nuevo objetivos militares en Siria, según varias fuentes "
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.568 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos