Inundaciones en Francia | Las lluvias torrenciales en el sureste de Francia dejan al menos 13 muertos, según protección civil
Informativo 24h  13 muertos por las inundaciones en Francia

Inundaciones en Francia | Las lluvias torrenciales en el sureste de Francia dejan al menos 13 muertos, según protección civil

Disponible hasta 21-09-2118

15/10/2018 00:01:35
Recomendado para todos los públicos
13 muertos por las inundaciones en Francia 13 muertos por las inundaciones en Francia
13 muertos por las inundaciones en Francia 00:01:35 15/10/2018

Disponible hasta: 21-09-2118 14:22:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las fuertes lluvias que golpean el sureste de Francia han dejado ya al menos 13 muertos, cinco heridos graves y un desaparecido según el servicio de Protección Civil.

La zona más afectada es el curso medio del río Aude, en la región de Occitania. El departamento de Aude se encuentra en alerta roja, la más alta, pero hay otros cuatro departamentos en alerta naranja: Aveyron, Hérault, Pirineos Orientales y Tarn. 

Las precipitaciones han acumulado en pocas horas el equivalente a tres meses de lluviasMétéo France, el servicio meteorológico francés, achaca el temporal a un "episodio mediterráneo muy activo y excepcional" (el fenómeno conocido en España como 'gota fría') y no lo relaciona directamente con la tormenta tropical Leslie, que atravesó la Península Ibérica causando numerosos daños y llegó ante la costa francesa este lunes.

La crecida ha sido muy rápida y los vecinos se han visto sorprendidos. En Villardonnel, una monja ha sido arrastrada por el agua; otras cuatro personas han muerto en Villegailhenc, cerca de Carcasona (capital de Aude), y otras dos en Trèbes. No hay información aún de las circunstancias del resto de víctimas.

Medio centenar de carreteras están cortadas, la línea férrea entre Narbona y Carcasona se ha interrumpido, los colegios están cerrados y hay unas 8.000 viviendas sin electricidad. Las autoridades han pedido a los habitantes de estas zonas que permanezcan en sus casas. La fuerza del agua dificulta el rescate con embarcaciones por lo que se están usando helicópteros.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano