www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
4074005
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Lucha contra el fuego en Portugal

Portugal suma refuerzos internacionales a la lucha contra el fuego

21 jun 2017

La lucha contra el incendio que arrasa por quinto día consecutivo el centro de Portugal, y que se ha cobrado la vida de 64 personas, se reparte este miércoles entre los municipios de Góis y Pedrógão Grande, donde hay desplegados en total más de 2.300 efectivos apoyados por 802 medios terrestres.

En Góis, un pequeño pueblo de 2.000 habitantes en el distrito de Coimbra, los pequeños fuegos han obligado a desalojar varias casas y aldeas. Muchos de sus habitantes se quejan de que los bomberos no llegaron a tiempo y ven con impotencia como el bosque se transforma en cenizas.

En las últimas horas, se han incorporado a los trabajos de extinción ochenta bomberos españoles, que se unen a los 200 militares, 25 bomberos y seis aviones enviados desde Madrid a través de la colaboración bilateral entre países y del mecanismo europeo de protección civil.

La labor de las aeronaves está "siendo limitada" por el humo, que dificulta la visibilidad necesaria para sobrevolar algunas zonas.

ver más sobre "Portugal suma refuerzos internacionales a la lucha contra el fuego " ver menos sobre "Portugal suma refuerzos internacionales a la lucha contra el fuego "

Los últimos 12.526 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios