www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4484024
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • De Guindos niega un pacto con Alemania por la presidencia y vicepresidencia del BCE

De Guindos niega un pacto con Alemania por la presidencia y vicepresidencia del BCE

19 feb 2018

El actual ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, será con toda probabilidad el próximo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE). El Eurogrupo ha apoyado que el español ocupe este puesto tras retirar Irlanda a su candidato y único rival, el gobernador del banco central de este país, Philip Lane, poco antes del inicio de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona. La decisión se ha tomado sin votar y sin ninguna voz en contra, según aseguran fuentes de la UE a RNE. Preguntado por si Alemania y España habían llegado a un pacto para que Madrid apoyara al actual presidente del Bundesbank como presidente del BCE en sustitución de Draghi, De Guindos lo ha negado: "Nadie a quien le hemos pedido el apoyo nos ha puesto ningún tipo de condicionalidad al respecto".

ver más sobre "De Guindos niega un pacto con Alemania por la presidencia y vicepresidencia del BCE" ver menos sobre "De Guindos niega un pacto con Alemania por la presidencia y vicepresidencia del BCE"
Clips

Los últimos 14.172 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos