El Gobierno quiere exhumar a Franco "cuanto antes",
Informativo 24h  El Gobierno quiere exhumar a Franco "cuanto antes",

El pleito que mantienen la familia de Francisco Franco y el Gobierno del estado no ha finalizado con la decisión del Tribunal Supremo de avalar la...

Disponible hasta 21-02-2222

24/09/2019 00:02:48
Recomendado para todos los públicos
El Gobierno quiere exhumar a Franco "cuanto antes", El Gobierno quiere exhumar a Franco "cuanto antes",
El Gobierno quiere exhumar a Franco "cuanto antes", 00:02:48 24/09/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El pleito que mantienen la familia de Francisco Franco y el Gobierno del estado no ha finalizado con la decisión del Tribunal Supremo de avalar la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos y su traslado a El Pardo. La familia ha anunciado que agotará todos los recursos, y que acudirá al Tribunal Constitucional y a la justicia europea. 

No obstante, La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado que el Ejecutivo intentará llevar a cabo el traslado de los restos "cuanto antes, lo más rápido posible, porque el procedimiento está muy avanzado", y para que se produzca "lo más lejos posible del procedimiento electoral".

La sentencia del Supremo ha provocado todo tipo de reacciones políticas. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, quien se encuentra en Nueva York, se ha felicitado por la noticia, que ha calificado como "gran victoria de la democracia" en un mensaje en la red social Twitter, mientras Vox acusa al Ejecutivo de "profanación". 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano