Informativo 24h: Garzón y Catalá se enzarzan por la sentencia de la tuitera Cassandra | RTVE Play
Informativo 24h  Garzón y Catalá se enzarzan por la sentencia de la tuitera Cassandra

El diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón se ha enzarzado con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, a cuenta de la condena de un año de cárcel...

Disponible hasta 12-03-2117

05/04/2017 00:05:23
Recomendado para todos los públicos
Garzón y Catalá se enzarzan por la sentencia de la tuitera Cassandra Garzón y Catalá se enzarzan por la sentencia de la tuitera Cassandra
Garzón y Catalá se enzarzan por la sentencia de la tuitera Cassandra 00:05:23 05/04/2017

Disponible hasta: 12-03-2117 09:52:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón se ha enzarzado con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, a cuenta de la condena de un año de cárcel para la tuitera Cassandra por su tuits sobre Carrero Blanco y sobre las diferentes interpretaciones jurídicas del enaltecimiento del terrorismo.

Garzón ha denunciado "ataques a la libertad de expresión" y ha lamentado que se absuelva o no a alguien que ha vertido una opinión o un chiste en Twitter en función de si el tribunal está compuesto por "mienbros del Opus Dei o por gente del siglo XXI", y ha pedido no "volver a la época de Franco y de Carrero Blanco en la que un chiste te llevaba a la cárcel".

Por su parte, Catalá ha negado que haya "ataques a la libertad de expresión" y ha puntualizado que a Cassandra se la ha condenado por "humillación a las víctimas".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano