Informativo 24h: García-Margallo: Se agota el tiempo para dos estados | RTVE Play
Informativo 24h  García-Margallo: Se agota el tiempo para dos estados

17/11/2014 00:00:24
Recomendado para todos los públicos
García-Margallo: Se agota el tiempo para dos estados García-Margallo: Se agota el tiempo para dos estados
García-Margallo: Se agota el tiempo para dos estados 00:00:24 17/11/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este lunes que "el tiempo se agota" para la solución de los dos estados en el conflicto palestino-israelí y ha pedido una postura de la Unión Europea (UE) en el reconocimiento del Estado palestino.

"Tenemos la sensación de que el tiempo se está agotando, que hacemos algo con cierta rapidez en cuanto a los plazos, o la solución de los dos Estados será incluso físicamente imposible", ha dicho García-Margallo, en declaraciones recogidas por Efe, a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE en Bruselas en el que se debatirá, entre otros asuntos, la situación en Oriente Medio.

El Congreso de los Diputados de España debatirá este próximo martes una proposición no de ley en la que por primera vez se pide que se reconozca el Estado de Palestina, una iniciativa que ha sido presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y cuyo texto se negocia entre todos los grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdo.

Suecia ha sido el primer país de la UE en reconocer a Palestina como estado, mientras el Parlamento británico aprobó una decisión no vinculante y la Asamblea Nacional francesa debatirá el 28 de noviembre una resolución similar. Otros países, como Italia y Lituania, piden prudencia y optar por una decisión común.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano