www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
2863412
  • García-Margallo: Se agota el tiempo para dos estados

García-Margallo advierte que "el tiempo se agota" para la solución de dos estados en Oriente Medio

17 nov 2014

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este lunes que "el tiempo se agota" para la solución de los dos estados en el conflicto palestino-israelí y ha pedido una postura de la Unión Europea (UE) en el reconocimiento del Estado palestino.

"Tenemos la sensación de que el tiempo se está agotando, que hacemos algo con cierta rapidez en cuanto a los plazos, o la solución de los dos Estados será incluso físicamente imposible", ha dicho García-Margallo, en declaraciones recogidas por Efe, a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE en Bruselas en el que se debatirá, entre otros asuntos, la situación en Oriente Medio.

El Congreso de los Diputados de España debatirá este próximo martes una proposición no de ley en la que por primera vez se pide que se reconozca el Estado de Palestina, una iniciativa que ha sido presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y cuyo texto se negocia entre todos los grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdo.

Suecia ha sido el primer país de la UE en reconocer a Palestina como estado, mientras el Parlamento británico aprobó una decisión no vinculante y la Asamblea Nacional francesa debatirá el 28 de noviembre una resolución similar. Otros países, como Italia y Lituania, piden prudencia y optar por una decisión común.

ver más sobre "García-Margallo advierte que "el tiempo se agota" para la solución de dos estados en Oriente Medio" ver menos sobre "García-Margallo advierte que "el tiempo se agota" para la solución de dos estados en Oriente Medio"
Clips

Los últimos 12.995 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios