Galicia - La Xunta confirma que los incendios que amenazan Vigo han sido provocados
Informativo 24h  La Xunta confirma que los incendios que amenazan Vigo han sido provocados

Galicia - La Xunta confirma que los incendios que amenazan Vigo han sido provocados

Disponible hasta 21-09-2117

15/10/2017 00:04:59
Recomendado para todos los públicos
La Xunta confirma que los incendios que amenazan Vigo han sido provocados La Xunta confirma que los incendios que amenazan Vigo han sido provocados
La Xunta confirma que los incendios que amenazan Vigo han sido provocados 00:04:59 15/10/2017

Disponible hasta: 21-09-2117 18:20:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los incendios que amenazan varias poblaciones en torno a Vigo han sido "clarísimamente provocados", según ha confirmado a TVE el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

"La situación es muy complicada - ha declarado Rueda a TVE - Tenemos una zona muy concentrada en el sur de Pontevedra con cuatro incendios, dos de ellos que pueden dar lugar desalojo de viviendas e instalaciones. Nuestra prioridad es preservar la vida de las personas".

La consejera del Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto, ha explicado por su parte en TVE que en Ourense y Lugo hay varios incendios de nivel 2, con desalojo de casas. En total, según datos de la consejera, hay 39 incendios activos, de ellos cuatro de nivel 2 en Pontevedra; dos en Ourense y dos en Lugo.

"Hemos tenido un verano tranquilo, pero últimamente estamos vivienda una intensa actividad incendiaria", ha declarado Vázquez Mejuto en TVE.

La situación en Galicia favorece la aparición de incendios: a las altas temperaturas (30º C) y la sequía, se unen el abandono del monte y los fuertes vientos impulsados por el huracán Ofelia, que se encuentra sobre el Atlántico.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano