Informativo 24h: Riesgo de desbordamiento en España | RTVE Play
Informativo 24h  Riesgo de desbordamiento en España

02/04/2013 00:03:49
Recomendado para todos los públicos
Riesgo de desbordamiento en España Riesgo de desbordamiento en España
Riesgo de desbordamiento en España 00:03:49 02/04/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las cuantiosas precipitaciones, que han alcanzado récords para el mes de marzo, han situado a los embalses españoles en máximos históricos de llenado -con lo que su capacidad de regulación es muy bajo- y han llevado a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias a alertar por riesgo de desbordamiento de ríos de la mayoría de las cuencas hidrográficas.

En Castilla y León, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, ha señalado que la situación en los ríos "se va a mantener más o menos estable" en los próximos días, aunque dependerá en buena medida "de lo que llueva a lo largo de la semana".

La situación más complicada es la del Duero, especialmente a su paso por las provincias de Zamora y de Valladolid, mientras que las aguas crecidas del Pisuerga llegarán mañana a la localidad zamorana de Toro, donde el Duero ya baja con entre 1.300 y 1.400 metros cúbicos por segundo.

La situación tiende a normalizarse en la cuenca alta del Duero, en la provincia de Soria, donde el embalse de la Cuerda del Pozo desembalsa 60 metros cúbicos de agua por segundo y presenta unas reservas del 90 por ciento.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano