www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
2214093
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Capilla ardiente Mandela

El féretro de Nelson Mandela yace ya en la capilla ardiente del Union Buildings en Pretoria

11 dic 2013

El cuerpo de Nelson Mandela yace en el Union Buildings, la sede del gobierno sudafricano y símbolo del apartheid, donde se ha instalado la capilla ardiente por el líder de la lucha por la igualdad.

Cientos de personas han asistido este miércoles al desfile del cortejo fúnebre por las calles de Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica.

El cuerpo de Mandela abandonó a primera hora de la mañana la morgue del hospital militar, donde había permanecido desde su fallecimiento, el pasado jueves.

Desde allí el féretro, envuelto en la bandera nacional y transportado en un coche negro, ha sido llevado hasta el Ayuntamiento, y finalmente a la sede gubernamental, conocida como Union Buildings. En este complejo de edificios, símbolo del apartheid durante años, Mandela juró en 1994 su cargo como primer presidente negro del país.

ver más sobre "El féretro de Nelson Mandela yace ya en la capilla ardiente del Union Buildings en Pretoria " ver menos sobre "El féretro de Nelson Mandela yace ya en la capilla ardiente del Union Buildings en Pretoria "
Clips

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos