Informativo 24h: Declaración exinterventor de la Junta  | RTVE Play
Informativo 24h  Declaración exinterventor de la Junta

El exinterventor de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez ha señalado que durante más de diez años en el caso de los ERE "se miró hacia otro...

Disponible hasta 04-04-2115

28/04/2015 00:02:15
Recomendado para todos los públicos
Declaración exinterventor de la Junta Declaración exinterventor de la Junta
Declaración exinterventor de la Junta 00:02:15 28/04/2015

Disponible hasta: 04-04-2115 14:31:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El exinterventor de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez ha señalado que durante más de diez años en el caso de los ERE "se miró hacia otro lado" en referencia a los máximos responsables del Ejecutivo andaluz, que hicieron "oídos sordos" a los informes de la Intervención que advertían de "graves deficiencias e irregularidades" en la concesión de subvenciones, ha afirmado.

El que fuera interventor de la Junta entre 2000 y 2010  ha dicho haberse sentido "injustamente acusado" por los expresidentes de la Junta, Chaves y Griñán, a los que ha aludido sin citarles, y ha reiterado que la Intervención realizó correctamente su labor de control.

"Las insinuaciones de negligencia afectarían a decenas de funcionarios que cumplieron con su obligación", ha dicho, para añadir que en muchos casos el organismo no fue consultado y tuvo poco margen de actuación.

El exinterventor ha realizado estas declaraciones ante los periodistas después de comparecer a petición propia en el Tribunal Supremo ante el magistrado que instruye los ERE en el alto tribunal, Alberto Jorge Barreiro.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano