Informativo 24h: Los exconsellers piden a los catalanes que no den excusas para "una mayor represión" | RTVE Play
Informativo 24h  Los exconsellers piden a los catalanes que no den excusas para "una mayor represión"

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de cinco de los exconsellers del Govern catalán que van a prisión preventiva por los presuntos delitos de rebelión,...

Disponible hasta 09-10-2117

02/11/2017 00:01:53
Recomendado para todos los públicos
Los exconsellers piden a los catalanes que no den excusas para "una mayor represión" Los exconsellers piden a los catalanes que no den excusas para "una mayor represión"
Los exconsellers piden a los catalanes que no den excusas para "una mayor represión" 00:01:53 02/11/2017

Disponible hasta: 09-10-2117 17:53:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de cinco de los exconsellers del Govern catalán que van a prisión preventiva por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación, ha afirmado que no se dan ninguno de los tres delitos que la Fiscalía plantea imputar a sus clientes, que no se ha gastado ni un solo euro de dinero público en el referéndum del 1-O y que existe un certificado de Intervención de la Generalitat que así lo avala.

Ha aprovechado el micrófono de TVE para lanzar a los ciudadanos catalanes, de parte de sus clientes, el mensaje "explícito" de un llamamiento a la calma. "Sigamos manteniendo el clima reivindicativo, pero de tranqulidad, festivo y pacífico que hemos mantenido durante todos estos años y que no demos ninguna excusa que pueda permitir que haya actos de violencia o de una mayor represión".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano