Informativo 24h: El "espectáculo natural" del eclipse de sol atrae a cientos de aficionados a la astronomía | RTVE Play
Informativo 24h  El "espectáculo natural" del eclipse de sol atrae a cientos de aficionados a la astronomía

El eclipse de sol que hoy despide el invierno ya es total en las islas Feroe, territorio autónomo de Dinamarca situado en el Atlántico norte. Las...

Disponible hasta 24-02-2115

20/03/2015 00:05:37
Recomendado para todos los públicos
El "espectáculo natural" del eclipse de sol atrae a cientos de aficionados a la astronomía El "espectáculo natural" del eclipse de sol atrae a cientos de aficionados a la astronomía
El "espectáculo natural" del eclipse de sol atrae a cientos de aficionados a la astronomía 00:05:37 20/03/2015

Disponible hasta: 24-02-2115 11:03:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El eclipse de sol que hoy despide el invierno ya es total en las islas Feroe, territorio autónomo de Dinamarca situado en el Atlántico norte. Las Feroe son el único lugar del planeta, junto al archipiélago noruego de Svalbard (en el océano Ártico), donde el disco solar quedó completamente oculto por la Luna durante unos segundos.

El fenómeno, que en total durará algo más de cuatro horas, es visible también parcialmente en Europa, el norte de África y norte de Asia. El fenómeno solar comenzó en el Atlántico, frente a la costa africana, a una latitud de 20º, y terminará al este de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en la meseta central siberiana.

Araceli Lumbreras, presidenta de la Agrupación Astronómica de Madrid, ha subrayado en el canal 24h la expectación que ha producido este eclipse, aunque en España solo se puede ver parcialmente.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano