Informativo 24h: Toxo: "España tiene que abordar una reforma del Estatuto de los Trabajadores" | RTVE Play
Informativo 24h  Toxo: "España tiene que abordar una reforma del Estatuto de los Trabajadores"

El actual secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha fijado la reforma del Estatuto de los Trabajadores como una prioridad de las...

Disponible hasta 03-06-2117

27/06/2017 00:14:55
Recomendado para todos los públicos
Toxo: "España tiene que abordar una reforma del Estatuto de los Trabajadores" Toxo: "España tiene que abordar una reforma del Estatuto de los Trabajadores"
Toxo: "España tiene que abordar una reforma del Estatuto de los Trabajadores" 00:14:55 27/06/2017

Disponible hasta: 03-06-2117 22:33:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El actual secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha fijado la reforma del Estatuto de los Trabajadores como una prioridad de las políticas laborales que se habrá de afrontar, que precisará un "fuerte consenso" para conciliar las demandas de trabajadores y empresarios para lograr una legislación para el siglo XXI.

Toxo será sustituido este fin de semana en un congreso confederal de renovación por Unai Sordo, exsecretario general de CC.OO. Euskadi. En una entrevista en La Noche en 24 horas, ha destacado que en los ocho años de su mandato, "tremendamente complicados" con la crisis económica, los peores momentos han sido dos: uno, "el giro a la austeridad" en 2010 con el Gobierno de Zapatero, con los recortes y la posterior reforma laboral; y dos, la segunda reforma laboral con la llegada del Ejecutivo de Rajoy, "que da dos vueltas de tuerca más para romper los equilibrios laborales preexistentes" y provocó "una fortísima devaluación salarial en España".

Respecto al desafío independentista de Cataluña, Toxo ha recordado que "CCOO apuesta por una reforma constitucional", ya que el modelo autonómico nacido del 78 "tiene síntomas de agotamiento".

Y sobre la celebración del referéndum previsto para el 1 de octubre, ha dicho que desde su sindicato no permitirán "que se fuerce a los funcionarios de Cataluña a que cometan actos ilegales" y que protegerán "sus derechos como trabajadores y como ciudadanos".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano