Entrevista con Cristina Perazzo (Save the Children): "Los menores no acompañados se integran si les dan las oportunidades"
Informativo 24h  Entrevista con Cristina Perazzo (Save the Children)

En España hay 47.500 niños y niñas bajo tutela de las administraciones, y 12.300 son extranjeros. Catalina Perazzo, directora de Sensibilización y...

Disponible hasta 21-02-2222

05/12/2019 00:13:43
Recomendado para todos los públicos
Entrevista con Cristina Perazzo (Save the Children) Entrevista con Cristina Perazzo (Save the Children)
Entrevista con Cristina Perazzo (Save the Children) 00:13:43 05/12/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En España hay 47.500 niños y niñas bajo tutela de las administraciones, y 12.300 son extranjeros. Catalina Perazzo, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, explica que entre estos menores no acompañados hay circunstancias diferentes.

"Tenemos chicos del África subsahariana que llegan aquí con 16 años pero salieron con 13, y hay que tener en cuenta las condiciones del viaje", ha explicado en el Canal 24H de TVE.

También hay menores sin documentación a los que se cataloga como adultos por el análisis fisiológico y acaban en la calle.

Perazzo ha explicado que existen acuerdos internacionales que obligan por igual a atender a estos menores en todo el territorio, por lo que aunque la competencia corresponde a las comunidades autónomas, parte de la financiación proviene del Estado.

"Hay que adoptar las medidas para que los centros sean de registro y se deriven (...) Y poner medidas adecuadas: pisos con menos personas y acompañamiento específico". "Si tienen las oportunidades, las aprovechan y se integran bien", ha asegurado Perazzo.

"Hay que mirar a Europa, donde las cosas se hacen mejor", ha añadido.

Save the Children ha habilitado una línea gratuita para atender a estos menores y resolver dudas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano