Elena Poniatowska: "En mi discurso daré voz a los que nunca la han tenido"
Informativo 24h  Poniatowska: "Daré voz a los que nunca la han tenido"

La escritora mexicana Elena Poniatowska, que el miércoles 23 de abril recibirá el Premio Cervantes, vestida con un traje indígena "rojo chillón y...

21/04/2014 00:26:25
Recomendado para todos los públicos
Poniatowska: "Daré voz a los que nunca la han tenido" Poniatowska: "Daré voz a los que nunca la han tenido"
Poniatowska: "Daré voz a los que nunca la han tenido" 00:26:25 21/04/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La escritora mexicana Elena Poniatowska, que el miércoles 23 de abril recibirá el Premio Cervantes, vestida con un traje indígena "rojo chillón y amarillo" realizado por las mujeres de Juchitán, del estado de Oaxaca, dará voz en su discurso a todos aquellos que nunca la han tenido.

"Hablaré de México, de América Latina y de la gente a la que nadie les hace caso, de las personas que no tienen voz, no tienen automóviles, acaso un burro", ha dicho Poniatowska, quien acaba de llegar de México para asistir a los numerosos actos que le han organizado con motivo de la entrega del Premio Cervantes.

Poniatowska ha acudido a la Biblioteca Nacional de Madrid, a un encuentro con periodistas, vestida con un traje mexicano y acompañada por varios de sus hijos y por siete de sus once nietos, y, consecuente con su trayectoria de periodista comprometida, ha afirmado que el periodismo, al menos en América Latina, "es un periodismo de indignación y de denuncia".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano