Elecciones en Reino Unido: El líder laborista, Jeremy Corbyn, vota en unas elecciones clave para el 'Brexit'
Informativo 24h  El líder laborista, Jeremy Corbyn, vota

El líder opositor británico, el laborista Jeremy Cobyn, ha votado en Islington (Londres), en unas elecciones generales en Reino Unido que...

Disponible hasta 21-02-2222

12/12/2019 00:01:27
Recomendado para todos los públicos
El líder laborista, Jeremy Corbyn, vota El líder laborista, Jeremy Corbyn, vota
El líder laborista, Jeremy Corbyn, vota 00:01:27 12/12/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El líder opositor británico, el laborista Jeremy Cobyn, ha votado en Islington (Londres), en unas elecciones generales en Reino Unido que serán clave para el Brexit

Los británicos votan este jueves en las terceras elecciones generales en menos de cinco años. Los centros de votación han abierto a las 7 de la mañana, hora local (8 de la mañana en la España peninsular) y cerrarán a las 22:00 horas. Los primeros datos comenzarán a llegar a partir de las 23:00 horas y el resultado definitivo probablemente no se conocerá hasta bien entrada la madrugada.

El actual primer ministro y candidato conservador, Boris Johnson, parte como favorito. Johnson busca lo mismo que su predecesora en el cargo, Theresa May: la mayoría absoluta de 326 escaños que le permitan gobernar cómodamente y, sobre todo, consumar la salida de la Unión Europea el 31 de enero.

Por su parte, Corbyn, quiere negociar un nuevo pacto, que posteriormente sometería a una votación ciudadana en otro referéndum, con la opción de continuar en el bloque europeo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano