Resultados elecciones andaluzas 2018: Reacciones de los líderes nacionales - RTVE.es
Informativo 24h  Elecciones andaluzas: Reacciones de los líderes nacionales

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado que el PP y Cs hayan celebrado sus resultados electorales en Andalucía "como...

Disponible hasta 09-11-2118

03/12/2018 00:02:42
Recomendado para todos los públicos
Elecciones andaluzas: Reacciones de los líderes nacionales Elecciones andaluzas: Reacciones de los líderes nacionales
Elecciones andaluzas: Reacciones de los líderes nacionales 00:02:42 03/12/2018

Disponible hasta: 09-11-2118 00:42:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado que el PP y Cs hayan celebrado sus resultados electorales en Andalucía "como si hubieran vencido" y que hayan integrado "como propio el obtenido por la extrema derecha", y ha advertido de que está por ver "cómo resuelve la derecha este dilema" [Especial elecciones andaluzas 2018].

El presidente del PP, Pablo Casado, cuyo partido tiene en su mano construir una mayoría alternativa al PSOE, ha abierto la puerta a las "negociaciones de cambio, que supongan la alternancia necesaria" para Andalucía.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que Juan Marín se presentará como candidato a la investidura como presidente de la Junta andaluza, y pide responsabilidad a PSOE y PP para apoyarle. "Responsabilidad" también ha pedido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que las fuerzas que apoyaron la moción de censura superen sus diferencias y se unan para "construir un dique frente al avance de la extrema derecha".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que los andaluces se "han sacudido 36 años de régimen socialista, indicando a los españoles que eso también se puede hacer y con más facilidad en toda la nación"

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano