Informativo 24h: Negociaciones Gaza  | RTVE Play
Informativo 24h  Negociaciones Gaza

19/11/2012 00:01:44
Recomendado para todos los públicos
Negociaciones Gaza Negociaciones Gaza
Negociaciones Gaza 00:01:44 19/11/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El primer ministro egipcio ha afirmado que los esfuerzos para negociar una tregua entre israelíes y palestinos en Gaza marchan a pleno rendimiento y un acuerdo para frenar la masacre -el número de palestinos muertos asciende al centenar- podría estar muy cerca.

"Las negociaciones continúan mientras hablamos y confío en que llegaremos a algún acuerdo pronto que detendrá la violencia", ha asegurado Hisham Kandil en una entrevista con la agencia Reuters. "Creo que estamos cerca, pero por la naturaleza de este tipo de negociaciones es difícil predecirlo", ha añadido.

El Cairo es el centro de las negociaciones para un alto el fuego. Hasta la capital egipcia está previsto que llegue este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki moon. Egipto se ha erigido como mediador internacional del conflicto y, al tiempo que denuncia la masacre de palestinos por el Ejército israelí, conversa con los militantes de Hamás para que detengan el lanzamiento de cohetes al sur de Israel.

Nadie quiere una ofensiva terrestre. Ni siquiera EE.UU., que ha apoyado el "derecho de Israel a defenderse" del lanzamiento de proyectiles, pero ha pedido que no haya un "crecimiento de las actividades militares".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano