Informativo 24h: El Ecofin cierra un acuerdo sobre el mecanismo único de resolución de bancos | RTVE Play
Informativo 24h  El Ecofin cierra un acuerdo sobre el mecanismo único de resolución de bancos

19/12/2013 00:01:02
Recomendado para todos los públicos
El Ecofin cierra un acuerdo sobre el mecanismo único de resolución de bancos El Ecofin cierra un acuerdo sobre el mecanismo único de resolución de bancos
El Ecofin cierra un acuerdo sobre el mecanismo único de resolución de bancos 00:01:02 19/12/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, Ecofin, han cerrado un acuerdo sobre el futuro mecanismo único de resolución bancaria. Después de unas intensas semanas de negociaciones, los Veintiocho han logrado sellar un pacto que sienta las bases del mecanismo, el conocido como segundo pilar de la unión bancaria, que comenzará a funcionar en 2016.

El Ecofin ha dado el visto bueno, a falta de la decisión final del Consejo Europeo que reúne a los líderes de la UE el jueves y viernes que debe de ratificarlo, al pacto del Eurogrupo sobre el 'cortafuegos' para apoyar al fondo común de resolución bancaria. El pacto valida el preacuerdo diseñado por los cinco países más grandes del euro en sus reuniones previas, en el que se propone dejar en manos de los Estados la decisión última de cerrar una entidad y también crear un fondo común para afrontar quiebras bancarias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano