Informativo 24h: Discurso íntegro del papa a los líderes de la UE | RTVE Play
Informativo 24h  Discurso íntegro del papa a los líderes de la UE

El papa Francisco instó a los líderes de la Unión Europea (UE), a quienes recibió en el Vaticano con motivo del 60º aniversario del Tratado de Roma,...

Disponible hasta 28-02-2117

24/03/2017 00:31:45
Recomendado para todos los públicos
Discurso íntegro del papa a los líderes de la UE Discurso íntegro del papa a los líderes de la UE
Discurso íntegro del papa a los líderes de la UE 00:31:45 24/03/2017

Disponible hasta: 28-02-2117 19:04:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El papa Francisco instó a los líderes de la Unión Europea (UE), a quienes recibió en el Vaticano con motivo del 60º aniversario del Tratado de Roma, a mostrar fidelidad al principio de solidaridad entre sus miembros "para hacer frente a las fuerzas centrífugas". Además, el pontífice argentino alertó en un discurso pronunciado en la Sala Regia del Vaticano contra "la tentación de reducir los ideales fundacionales de la Unión a las exigencias productivas, económicas y financieras".

En un discurso en la Sala Regia del Vaticano, el papa pidió a los mandatarios de los 27 "volver a pensar en modo europeo" y les recordó que la identidad europea "es y siempre ha sido una identidad dinámica y multicultural". Francisco ha recordado que la historia europea está marcada por "el encuentro con otros pueblos y culturas" e instó además a Europa a considerar que la solidaridad es "el antídoto más eficaz contra los modernos populismos".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano