Informativo 24h: Detenido sospechoso agresión París | RTVE Play
Informativo 24h  Detenido sospechoso agresión París

29/05/2013 00:00:42
Recomendado para todos los públicos
Detenido sospechoso agresión París Detenido sospechoso agresión París
Detenido sospechoso agresión París 00:00:42 29/05/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presunto autor del ataque a un militar francés el pasado sábado en París ha sido detenido este miércoles, ha informado el Ministerio de Interior francés en un comunicado.

Según esta información, se trata de un hombre de 22 años que ha sido detenido en La Verrière, en el departamento de Yvelines, cerca de París. El ministro de Interior francés, Manuel Valls, entrevistado en iTélé, ha expresado su gratitud a los agentes de la Brigada Criminal que han dado con el sospechoso.

La agencia AFP cita fuentes próximas a la investigación que indican que el hombre podría ser seguidor, desde hace tres o cuatro años, de una versión radical del Islam, aunque este extremo no ha sido confirmado, y Valls ha pedido prudencia al respecto. Según Reuters, el detenido tenía antecedentes por robo y posesión de armas.

La agresión al militar, que formaba parte del dispositivo antiterrorista que vigila los transportes franceses, fue grabada en vídeo por las cámas de la estación de La Défense. Los investigadores también encontraron una bolsa con comida y bebida que pertenecía al agresor, lo que habría permitido trazar sus huellas dactilares y ADN.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano