Informativo 24h: Debate electoral Cataluña 2015 - Intervenciones finales | RTVE Play
Informativo 24h  Debate electoral Cataluña 2015 - Intervenciones finales

Los candidatos de los partidos políticos que concurren a las elecciones catalanas del 27 de septiembre tienen un minuto cada uno para una última...

Disponible hasta 25-08-2115

18/09/2015 00:07:01
Recomendado para todos los públicos
Debate electoral Cataluña 2015 - Intervenciones finales Debate electoral Cataluña 2015 - Intervenciones finales
Debate electoral Cataluña 2015 - Intervenciones finales 00:07:01 18/09/2015

Disponible hasta: 25-08-2115 00:45:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los candidatos de los partidos políticos que concurren a las elecciones catalanas del 27 de septiembre tienen un minuto cada uno para una última intervención:

Antonio Baños (CUP): “No tenemos miedo, hemos perdido el miedo. No queremos ser gobernados ni por un rey ni por la miseria, así que el 28 de septiembre queremos libertad, derechos y república”

Carlos Carrizosa (C’s): “Queremos un gobierno para todos, que deje de lado este proceso infinito, que tenga en cuenta a los catalanes, que lo que quieren es unos servicios sociales, sanidad y educación de los que puedan sentirse orgullosos”.

Joan Coscubiela (Catalunya sí que es pot): “Hacemos un llamamiento a quienes han permanecido en la resistencia social estos años, para que dejen de ser invisibles y voten las propuestas concretas de Catalunya sí que es pot en el terreno económico, social y nacional”.

Roger Montañola (UDC): "El catalanismo y los catalanes se han definido siempre por tener la virtud del seny, el juicio. Desde el problema político de fondo que hay en Cataluña, pedimos que en torno a una mesa se reconozca y se dialogue".

Andrea Levy (PP): "El 27 de septiembre tenemos la oportunidad de plantar cara a quienes nos cansan y nos han aburrido con un debate identitario, victimista. No queremos estar separados ni un gobierno que despilfarra el dinero en políticas identitarias que dividen por los sentimientos, sino uno que esté centrado en las preocupaciones de los ciudadanos".

Eva Granados (PSC): “El PSC quiere abrir una nueva etapa presidida pr el diálogo y por la decisión necesaria de crear una nueva relación de Cataluña con el resto de España, con una reforma de la Constitución para que España sea un Estado federal y plurinacional”.

Toni Comín (Junts pel Sí): “Centenares de miles de personas han salido a la calle porque están cansados de estar cansados, de tener un Estado en contra y no un Estado a favor. Estas son unas elecciones excepcionales para construir un Estado mucho más democrático que la Catalñua actual. No podemos errar el tiro y fallar a los que nos han precedido luchando por el catalanismo y a nuestros hijos y nietos, a aquellos que todavía no han nacido”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano