Informativo 24h: David Cameron: Europa "me vuelve loco a veces", pero si nos vamos "no estaremos mejor" | RTVE Play
Informativo 24h  David Cameron: Europa "me vuelve loco a veces", pero si nos vamos "no estaremos mejor"

David Cameron: Europa "me vuelve loco a veces", pero si nos vamos "no estaremos mejor"

Disponible hasta 10-05-2116

03/06/2016 00:01:21
Recomendado para todos los públicos
David Cameron: Europa "me vuelve loco a veces", pero si nos vamos "no estaremos mejor" David Cameron: Europa "me vuelve loco a veces", pero si nos vamos "no estaremos mejor"
David Cameron: Europa "me vuelve loco a veces", pero si nos vamos "no estaremos mejor" 00:01:21 03/06/2016

Disponible hasta: 10-05-2116 11:30:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"Esta organización me vuelve loco a veces", ha dicho el primer ministro británico David Cameron refiriéndose a la UE en una entrevista emitida el jueves en el canal Sky News. Pero fuera de la Unión, "no estaremos mejor", ha dicho el mandatario.

Respecto a la crisis migratoria, Cameron ha defendido que la inmigración puede ser controlada dentro de las fronteras comunitarias, y ha prometido reducir a 100.000 las llegadas anuales. El mandatario ha dicho que el Reino Unido tiene la ambición de recortar la inmigración, si bien reconoció que es un desafío, y ha agregado que espera que haya un menor ingreso de comunitarios a medida que las economías de otros países de la UE se recuperaran.

"Hay buenas y malas maneras de controlar la migración", ha afirmado. Entre las "buenas", Cameron ha citado el impedir que los comunitarios que recién entran en el Reino Unido puedan reclamar ayudas estatales, un tema sensible entre sus conciudadanos, o que dejen el país a los seis meses si no encuentran trabajo, puntos que fueron negociados con Bruselas antes de convocar el plebiscito.

Cameron, fuerte defensor de la permanencia británica en la UE, ha advertido que "sería una locura tratar de hacerlo (por el control de la inmigración) destrozando nuestra economía y saliendo del mercado único".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano