Cumbre del Clima 2019: Sánchez tacha de "fanáticos" a quienes "niegan la evidencia" del cambio climático
Informativo 24h  Sánchez interviene en la inauguración de la Cumbre del Clima

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha tomado este lunes la palabra en la ceremonia inaugural de la Cumbre del Clima 2019, que...

Disponible hasta 21-02-2222

02/12/2019 00:10:46
Recomendado para todos los públicos
Sánchez interviene en la inauguración de la Cumbre del Clima Sánchez interviene en la inauguración de la Cumbre del Clima
Sánchez interviene en la inauguración de la Cumbre del Clima 00:10:46 02/12/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha tomado este lunes la palabra en la ceremonia inaugural de la Cumbre del Clima 2019, que se celebra en Madrid.

Sánchez ha dicho tener la "esperanza de que esta cumbre marque un antes y un después. Madrid quiere ser la capital del diálogo", ha afirmado Sánchez, quien ha insistido en que la Cumbre "es de Chile", aunque se organice en Madrid.

Sánchez ha hecho referencia a los negacionistas, y ha asegurado que quienes "niegan la evidencia" son "fanáticos". La batalla contra la emergencia climática requiere "solidaridad" y sobre todo, "hechos". "O marcamos un punto de inflexión, o marcaremos un punto de no retorno", ha señalado.

"El progreso, si no es sostenible, no se le puede llamar progreso", ha advertido el presidente del Gobierno en funciones.

"La transición ecológica debe ser una palanca de cambio contra la desigualdad, debe traer justicia y equidad. Apostar por la supervivencia de la humanidad requiere luchar por un mundo más justo", ha añadido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano