Informativo 24h: Valencia despide con la 'Nit de la Cremà' sus Fallas de la Humanidad | RTVE Play
Informativo 24h  Valencia despide con la 'Nit de la Cremà' sus Fallas de la Humanidad

Las Fallas de Valencia han estrenado el título de Patrimonio de la Humanidad con orgullo y proclamando a los cuatro vientos sus virtudes artísticas...

Disponible hasta 24-02-2117

20/03/2017 00:00:56
Recomendado para todos los públicos
Valencia despide con la 'Nit de la Cremà' sus Fallas de la Humanidad Valencia despide con la 'Nit de la Cremà' sus Fallas de la Humanidad
Valencia despide con la 'Nit de la Cremà' sus Fallas de la Humanidad 00:00:56 20/03/2017

Disponible hasta: 24-02-2117 03:35:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las Fallas de Valencia han estrenado el título de Patrimonio de la Humanidad con orgullo y proclamando a los cuatro vientos sus virtudes artísticas y festivas con la tradicional quema de los casi 770 monumentos repartidos por toda la ciudad, cuya sátira y fantasía han atraído este año a un millón de visitantes.

Las fallas repartidas por cada barrio -que este año han invertido casi siete millones de euros en sus monumentos- han sucumbido esta noche ante el fuego que aniquila un año de trabajo y sus variopintas temáticas, tanto políticas -con Donald Trump como inesperado invitado- como deportivas, artísticas, históricas y del chismorreo.

En cuanto a las ganadoras, las llamas se han cebado también con la falla l'Antiga de Campanar, que logró el primer premio de la sección Especial con "Eterna seducció", de Julio Monterrubio, y con el monumento de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que obtuvo el cetro infantil con su "Abecedario artesano", de José Gallego.

Y la más mediática al caer ha sido, un año más, la falla municipal de la abarrotada plaza del Ayuntamiento, nuevamente de Manolo García y hecha de vareta (listón fino de madera): un imponente "pirulí" de 41 metros de alto, 1.800 kilos de peso y 170.000 euros de presupuesto.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano