Informativo 24h: Despliegue en Corea del Sur | RTVE Play
Informativo 24h  Despliegue en Corea del Sur

05/04/2013 00:01:23
Recomendado para todos los públicos
Despliegue en Corea del Sur Despliegue en Corea del Sur
Despliegue en Corea del Sur 00:01:23 05/04/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Corea del Sur ha desplegado este viernes dos navíos con sistemas para interceptar misiles en sus costas del Mar Amarillo (Mar Occidental) y del Mar del Este (Mar de Japón) ante los movimientos que apuntan a que Corea del Norte podría preparar un lanzamiento.

Según ha declarado un portavoz del Ministerio de Defensa a la agencia de noticias Yonhap, los dos destructores, de unas 7.600 toneladas cada uno, están equipados con el sistema de radar Aegis para derribar misiles balísticos.

Este despliegue se produce después de que Corea del Sur detectara que el régimen de Pyongyang ha movido hacia su costa oriental un misil, probablemente un Musudan (o Taepodong-X), de alcance medio, tras un mes de continuas y graves amenazas a Washington y Seúl, a los que ha amenazado con atacar.

Este viernes, una fuente anónima de la inteligencia surcoreana ha declarado a la agencia Yonhap que el norte habría cargado un segundo misil también en la costa este, aunque de momento esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano