www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Declaraciones del comandante del Audaz

El comandante del Audaz asegura espera llegar en tres días en llegar a Lampedusa y allí recibirán instrucciones

20 ago 2019

El buque de la Armada española Audaz ha partido en la tarde de este martes de la base de Rota (Cadiz) en dirección a la isla italiana de Lampedusa, donde se hará cargo de los migrantes que continúan a bordo del Open Arms y que llevan 19 días esperando a ser evacuados en un puerto seguro.

El Audaz ha levado anclas a las 18:30 y navegará durante tres días hasta la isla italiana de Lampedusa, donde espera llegar el viernes, según ha declarado el capitán, Emilio Damiá Marqués. Allí espera recibir "órdenes más concretas", por lo que no ha confirmado si los inmigrantes serán trasladados a bordo del buque de la Armada o en cambio este escoltará al Open Arms hasta aguas españolas.

El Audaz es un "buque de acción marítima" de 93 metros de eslora, pensado para ser usado contra la piratería y para implementar embargos, y esta será su primera misión, pues solo lleva un año en servicio.

ver más sobre "El comandante del Audaz asegura espera llegar en tres días en llegar a Lampedusa y allí recibirán instrucciones" ver menos sobre "El comandante del Audaz asegura espera llegar en tres días en llegar a Lampedusa y allí recibirán instrucciones"
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.870 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos