Informativo 24h: Las fuerzas ucranianas se retiran de Debáltsevo | RTVE Play
Informativo 24h  Las fuerzas ucranianas se retiran de Debáltsevo

18/02/2015 00:00:40
Recomendado para todos los públicos
Las fuerzas ucranianas se retiran de Debáltsevo Las fuerzas ucranianas se retiran de Debáltsevo
Las fuerzas ucranianas se retiran de Debáltsevo 00:00:40 18/02/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las tropas ucranianas han abandonado finalmente la localidad de Debáltsevo, en el este de Ucrania, importante nudo de comunicaciones y escenario de fuertes combates en los últimos días, a pesar del alto el fuego pactado la semana pasada en Minsk.

Así lo ha confirmado el propio presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en un discurso a la nación en el aeropuerto de Kiev antes de volar hacia el este del país. Poroshenko ha explicado que el 80% de las unidades están fuera de la ciudad, y que el resto saldrá en las próximas horas.

Poroshenko ha añadido que la retirada ha sido planificada y ordenada. Las agencias internacionales han difundido imágenes de soldados saliendo de Debáltsevo y llegando a Artemivsk, algunos en vehículos de transporte o tanques, otros a pie.

De esta manera, las Fuerzas Armadas ucranianas rinden la localidad estratégica, situada entre las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, y que los prorrusos habían decidido conquistar. El martes, los rebeldes irrumpieron en la ciudad y tomaron las vías ferroviarias, precipitando así la rendición, que podría allanar el camino para que los dos bandos cumplan con el alto el fuego.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano