Informativo 24h: La cinta '12 años de esclavitud' gana el Bafta a la mejor película | RTVE Play
Informativo 24h  La cinta '12 años de esclavitud' gana el Bafta a la mejor película

17/02/2014 00:01:18
Recomendado para todos los públicos
La cinta '12 años de esclavitud' gana el Bafta a la mejor película La cinta '12 años de esclavitud' gana el Bafta a la mejor película
La cinta '12 años de esclavitud' gana el Bafta a la mejor película 00:01:18 17/02/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las películas "12 años de esclavitud" y 'Gravity' han sido las triunfadoras de la gala de los premios BAFTA que cada año concede la Academia Británica del Cine y la Televisión. Unos premios que son considerados la antesala de los Oscar de Hollywood.

La odisea espacial dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por los estadounidenses Sandra Bullock y George Clooney, era la película con mayor número de nominaciones. Tenía 11. Y se ha llevado 5 galardones :el Bafta a la mejor película británica, AL mejor sonido , a la mejor música original , a la mejor fotografía y a los mejores efectos especiales. Sin embargo, el premio a la Mejor Película ha sido para '12 años de Esclavitud' de Steve McQueen. La película de McQueen ha obtenido también el premio al Mejor Actor, mientras que el de Mejor Actriz ha sido para Cate Blanchett por su interpretación en 'Blue Jasmine', dirigida por Woody Allen.

La Gran estafa americana se ha llevado dos galardones: mejor actriz secundaria Jenifer Lawrence y mejor guión original. Mientras que 'El gran Gatsby' ha conseguido los premios en Diseño de Producción y Diseño de Vestuario.Y Helen Mirren se ha llevado el Bafta honorífico por toda su trayectoria, incluida la interpretación de la Reina de Inglaterra.

Los BAFTA están considerados como un buen indicador de cara a los premios de los Oscar de Hollywood. El año pasado los ganadores de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto repitieron en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano