Carmen Alborch, la trayectoria de una política, profesora y escritora comprometida con el feminismo
Informativo 24h  Carmen Alborch, la trayectoria de una política, profesora y escritora comprometida con el feminismo

Carmen Alborch, la trayectoria de una política, profesora y escritora comprometida con el feminismo

Disponible hasta 30-09-2118

24/10/2018 00:02:54
Recomendado para todos los públicos
Carmen Alborch, la trayectoria de una política, profesora y escritora comprometida con el feminismo  Carmen Alborch, la trayectoria de una política, profesora y escritora comprometida con el feminismo
Carmen Alborch, la trayectoria de una política, profesora y escritora comprometida con el feminismo 00:02:54 24/10/2018

Disponible hasta: 30-09-2118 19:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La exmininistra de Cultura, Carmen Alborch, fallecida este miércoles a los 70 años tras una larga enfermedad, hizo un alegato por el feminismo en su último acto público en Valencia: "El feminismo, como ha mejorado la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, debería ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", dijo en presencia, entre otros, del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez; y del jefe del Consell, Ximo Puig.

Nombrada ministra de Cultura en julio de 1993, ejerció este cargo hasta mayo de 1996 y fue además diputada socialista a lo largo de tres legislaturas. Escritora comprometida con las causas de la mujer, es autora de numerosos artículos de feminismo y de varios libros que han reflejado ese compromiso. Alborch se había doctorado en Derecho por la Universidad de Valencia y se convirtió en una de las primeras mujeres elegida en España como Decana de la Facultad de Derecho.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano