Un buque de la Armada parte hacia Lampedusa para trasladar a los migrantes del Open Arms hasta Mallorca
Informativo 24h  Un buque de la Armada parte hacia Lampedusa

Un buque de la Armada parte hacia Lampedusa para trasladar a los migrantes del Open Arms hasta Mallorca

Disponible hasta 21-02-2222

20/08/2019 00:01:03
Recomendado para todos los públicos
Un buque de la Armada parte hacia Lampedusa Un buque de la Armada parte hacia Lampedusa
Un buque de la Armada parte hacia Lampedusa 00:01:03 20/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El buque de la Armada española Audaz ha partido en la tarde de este martes de la base de Rota (Cadiz) en dirección a la isla italiana de Lampedusa, donde se hará cargo de los migrantes que continúan a bordo del Open Arms y que llevan 19 días esperando a ser evacuados en un puerto seguro.

El Audaz ha levado anclas a las 18:30 y navegará durante tres días hasta la isla italiana de Lampedusa, donde espera llegar el viernes, según ha declarado el capitán, Emilio Damiá Marqués. El Audaz es un "buque de acción marítima" de 93 metros de eslora, pensado para ser usado contra la piratería y para implementar embargos, y esta será su primera misión, pues solo lleva un año en servicio.

Sin embargo, ninguna fuente gubernamental, ni siquiera la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha precisado si los migrantes serán transbordados al buque de la Armada o si su función será de acompañamiento del barco de la ONG. Robles había adelantado a primera hora de la mañana que el Ejecutivo daría una solución inminente a la "emergencia humanitaria".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano