Brexit: Sturgeon y Johnson debatirán sobre la permanencia del Reino Unido en la UE horas antes de cerrarse el registro de votantes
Informativo 24h  Nuevo debate sobre el brexit

Sturgeon y Johnson debatirán sobre la permanencia del Reino Unido en la UE horas antes de cerrarse el registro de votantes

Disponible hasta 16-05-2116

09/06/2016 00:02:08
Recomendado para todos los públicos
Nuevo debate sobre el brexit Nuevo debate sobre el brexit
Nuevo debate sobre el brexit 00:02:08 09/06/2016

Disponible hasta: 16-05-2116 10:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La campaña por el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE tendrá este jueves de nuevo como escenario un plató de televisión: el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, partidario del brexit, se enfrentará a Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia y partidaria de la permanencia, o bremain.

También este jueves, el Parlamento británico debe validar la decisión del Gobierno británico de ampliar el plazo para la inscripción de votantes, de 24 a 48 horas. El martes, dos horas antes de la media noche, la web de registro de votantes quedó bloqueada porque decenas de miles de personas intentaron acceder, después del debate entre David Cameron y Nigel Farage.

La campaña a favor del brexit ha sufrido una baja. Una diputada conservadora, Sarah Wollaston, se ha pasado a la campaña por la permanencia porque, dice, garantiza más estabilidad para el Servicio Nacional de Salud.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano