Los bomberos controlan el fuego en Góis, el último foco del incendio en Portugal
Informativo 24h  Portugal - Los bomberos controlan el fuego en Góis

Los bomberos controlan el fuego en Góis, el último foco del incendio en Portugal

Disponible hasta 29-05-2117

22/06/2017 00:01:35
Recomendado para todos los públicos
Portugal - Los bomberos controlan el fuego en Góis Portugal - Los bomberos controlan el fuego en Góis
Portugal - Los bomberos controlan el fuego en Góis 00:01:35 22/06/2017

Disponible hasta: 29-05-2117 10:36:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las autoridades portuguesas dan por controlado el incendio en Góis, en el distrito de Coimbra, el último foco que permanecía activo del devastador incendio desatado el pasado sábado en el centro del país, en el que han muerto 64 personas y más de 200 han resultado heridas.

El comandante Carlos Tavares, de Protección Civil, ha asegurado, según recoge Efe, que los más de 1.200 efectivos terrestres que han combatido las llamas en la zona durante la madrugada comenzarán ahora los trabajos para evitar eventuales reactivaciones del fuego.

Junto a ellos trabajan 301 bomberos españoles que les ayudarán en estas tareas, en tanto que se espera la llegada en próximas horas a la zona de cuatro aviones pesados y dos helicópteros para asegurar el perímetro.

En incendio de Góis era el último foco que quedaba por controlar del incendio que comenzó el sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, situado más al sur. Las llamas en esta última zona fueron dominadas este miércoles y ahora más de 1.150 efectivos se ocupan de las tareas posteriores, dedicadas a controlar un perímetro que tiene una extensión de 153 kilómetros.

Una vez que esté totalmente extinguido comenzará también la evaluación de daños y la investigación de la gestión y de las causas. El jefe del sindicato de bomberos de Portugal duda de la versión oficial, que atribuye el incendio a un rayo, y apunta a una "mano criminal".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano