www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4431479
  • Muere Paul Bocuse, impulsor de la 'nouvelle cuisine' y el cocinero más célebre de Francia

Muere Paul Bocuse, impulsor de la 'nouvelle cuisine' y el cocinero más célebre de Francia

21 ene 2018

Dicen los críticos más prestigiosos que Paul Bocuse era el mejor cocinero del siglo porque renovó la gastronomía francesa sin perder el respeto a las tradiciones. Fue el impulsor de la nouvelle cuisine, la nueva cocina, lo que le permitió abrir un capítulo glorioso que lo convirtió en el pilar de la modernidad culinaria a nivel mundial. El triunfo de esta corriente gastronómica también se debe a su libro La cocina de mercado, en el que dejaba constancia de la preferencia por la materia prima recién comprada en el mercado o por salsas ligeras y saludables. Con solo diez años Bocuse debutó en la casa de comidas familiar, el restaurante que después rebautizó con su propio nombre, y en el que le acompañaron tres estrellas Michelín durante más de 50 años.

ver más sobre "Muere Paul Bocuse, impulsor de la 'nouvelle cuisine' y el cocinero más célebre de Francia" ver menos sobre "Muere Paul Bocuse, impulsor de la 'nouvelle cuisine' y el cocinero más célebre de Francia"
Clips

Los últimos 14.059 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos