Informativo 24h: Benedicto XVI rechaza la violencia en nombre de Dios durante la Misa del Gallo  | RTVE Play
Informativo 24h  Benedicto XVI rechaza la violencia en nombre de Dios durante la Misa del Gallo

25/12/2012 00:01:05
Recomendado para todos los públicos
Benedicto XVI rechaza la violencia en nombre de Dios durante la Misa del Gallo Benedicto XVI rechaza la violencia en nombre de Dios durante la Misa del Gallo
Benedicto XVI rechaza la violencia en nombre de Dios durante la Misa del Gallo 00:01:05 25/12/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El papa Benedicto XVI rechazó el uso de la violencia en nombre de Dios y pidió la paz en Oriente Medio durante la Misa del Gallo, que se celebró en Nochebuena en la basílica de San Pedro del Vaticano.

El papa hizo un llamamiento a la paz en Tierra Santa, Siria, Irak y Líbano y pidió para que los israelíes y palestinos "puedan llevar una vida en paz y en libertad".

El Pontífice abogó para que los cristianos en esos países, "donde ha tenido origen nuestra fe" puedan conservar su morada y que los cristianos y musulmanes "construyan juntos sus países en la paz de Dios".

Por cuarto año consecutivo la Misa del Gallo se celebró a las diez de la noche local y no a medianoche, para evitar fatigas al pontífice, que tiene casi 86 años.

Este martes, día de Navidad para los cristianos, Benedicto XVI volverá a la basílica de San Pedro para pronunciar el Mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano