www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4790804
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Elecciones en Baviera: la CSU podría perder la mayoría absoluta

Elecciones en Baviera: la CSU podría perder la mayoría absoluta

14 oct 2018

Los socios conservadores que apuntalan el Gobierno de Angela Merkel se juegan en estas elecciones regionales, la mayoría absoluta de la que han gozado en el Parlamento de Baviera desde hace décadas. Si las encuestas aciertan, y no logran más que el 35% de los votos, se verían obligados a pactar para seguir en el poder.

Los sondeos tampoco dan un buen pronóstico para los socialdemócratas de este land bávaro, que perderían su condición de segunda fuerza a favor de Los Verdes, que lograrían un éxito sin precedentes si consiguen el 20% que les otorgan. Alternativa por Alemania, la extrema derecha según las encuestas, lograría representación en la cámara regional con un 10% de apoyo.

Estas elecciones podrían afectar seriamente a la gran coalición que gobierna Alemania, una alianza fruto de un difícil pacto y lastrada desde sus inicios por frecuentes crisis y amenazas de ruptura.

ver más sobre "Elecciones en Baviera: la CSU podría perder la mayoría absoluta" ver menos sobre "Elecciones en Baviera: la CSU podría perder la mayoría absoluta"
Clips

Los últimos 14.435 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos