www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

La Audiencia Nacional condena a Otegi a 10 años como dirigente de ETA

16 sep 2011

La Audiencia Nacional ha condenado a 10 años de prisión al exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y al ex secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga, como dirigentes de ETA por intentar reconstruir la formación ilegalizada a traves de la formación Baterasune, según informa Cristina Ónega, de TVE. La Fiscalia pedía para ellos 10 años de carcel. En la sentencia también han sido condenados a 8 años por pertenencia a banda armada a Miren Zabaleta, a la extesorera del Partido Comunista de las Tierras Vasca Sonia Jacinto, y al exresponsable de Haika en Álava Arkaitz Rodríguez. La Audiencia Nacional ha absuelto a tres de los ocho procesados por querer reconstruir Batasuna: Txelui Moreno, Amaia Esnal y Mañel Serra. La Fiscalía les retiró la acusación durante el juicio al no poderse demostrar que formaran parte de Bateragune.

ver más sobre "La Audiencia Nacional condena a Otegi a 10 años como dirigente de ETA" ver menos sobre "La Audiencia Nacional condena a Otegi a 10 años como dirigente de ETA"
Clips

Los últimos 15.267 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos