Informativo 24h: El Audaz llega a San Roque con los migrantes del Open Arms a bordo | RTVE Play
Informativo 24h  El Audaz llega a San Roque con los migrantes del Open Arms a bordo

El buque de la Armada española Audaz ha llegado al puerto español de San Roque (Cádiz) con los quince migrantes asignados a España por la Comisión...

Disponible hasta 06-08-2119

30/08/2019 00:03:02
Recomendado para todos los públicos
El Audaz llega a San Roque con los migrantes del Open Arms a bordo El Audaz llega a San Roque con los migrantes del Open Arms a bordo
El Audaz llega a San Roque con los migrantes del Open Arms a bordo 00:03:02 30/08/2019

Disponible hasta: 06-08-2119 09:40:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El buque de la Armada española Audaz ha llegado al puerto español de San Roque (Cádiz) con los quince migrantes asignados a España por la Comisión Europea de los más de cien rescatados por el barco humanitario Open Arms.

Estos 14 hombres y una mujer -todos adultos de siete nacionalidades: cuatro nacionales de Eritrea; tres de Sudán; tres de Gambia; dos de Ghana; uno de Nigeria; uno de Liberia, y uno de Etiopía- han viajado "tranquilos" y "agadecidos", según las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El Audaz, permanecía desde el pasado lunes fondeado frente al puerto de Pozallo (Sicilia), con su llegada se pone fin así a la crisis migratoria que durante 20 días tuvo como protagonista al barco Open Arms, tras rescatar a más de un centenar de personas en alta mar en una situación límite y que ha evidenciado la falta de una política migratoria común europea.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano