Informativo 24h: Asesinato kurdos Francia  | RTVE Play
Informativo 24h  Asesinato kurdos Francia

10/01/2013 00:00:42
Recomendado para todos los públicos
Asesinato kurdos Francia Asesinato kurdos Francia
Asesinato kurdos Francia 00:00:42 10/01/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Tres militantes kurdas han sido encontradas muertas este jueves en París con disparos en la cabeza. Los cuerpos han sido hallados en el local del Centro de Información del Kurdistán en el centro de la capital francesa, según informa la agencia AFP, que cita fuentes policiales.

Una de las víctimas es Fidan Dogan, de 32 años, que trabajaba en el centro. Según un comunicado de la Federacion de Asociaciones Kurdas de Francia, Dogan era también la representante en suelo galo del Congreso Nacional del Kurdistán, organización nacionalista kurda que agrupa a varias formaciones.

De acuerdo con esta misma fuente, las otras dos víctimas eran activistas de paso por Francia. Se trata de Sakine Cansiz, presentada como "una de las fundadoras" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y Leyla Soylemez, una joven activista. El PKK lucha desde los años 80 por la independencia de las zonas de mayoría kurda en Turquía.

Al saberse la noticia, unas 200 personas se han concentrado a las puertas del edificio y han proferido gritos en contra de Turquía y a favor del PKK.

El ministro del Interior, Manuel Valls, ha visitado el lugar de los hechos y ha declarado que las tres activistas habían sido "ejecutadas". "Es un hecho grave, totalmente inaceptable", ha añadido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano