Almeida suaviza las condiciones de Madrid Central y vetará paulatinamente a los vehículos más contaminantes
Informativo 24h  Almeida suaviza las condiciones de Madrid Central

Almeida suaviza las condiciones de Madrid Central y vetará paulatinamente a los vehículos más contaminantes

Disponible hasta 06-09-2119

30/09/2019 00:01:45
Recomendado para todos los públicos
Almeida suaviza las condiciones de Madrid Central Almeida suaviza las condiciones de Madrid Central
Almeida suaviza las condiciones de Madrid Central 00:01:45 30/09/2019

Disponible hasta: 06-09-2119 14:26:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Ayuntamiento de Madrid permitirá circular libremente a los coches con distintivo medioambiental C por el área de restricción de emisiones en el centro de la ciudad siempre y cuando viajen con al menos dos ocupantes. El gobierno municipal suaviza así las condiciones para circular por Madrid Central, que además dejará de denominarse así. 

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), han presentado este lunes el plan antipolución "Madrid 360", que sustituirá al Plan A del anterior consistorio, dirigido por Manuela Carmena. El objetivo es el mismo: reducir las emisiones contaminantes y cumplir los estándares de la Unión Europea, que se rebasan desde 2010.

Además, se equipara a los comerciantes con los vecinos, lo que permitirá que estos profesionales, alrededor de 9.000, circulen y aparquen como si fuesen residentes.

Las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta el primer semestre de 2020, cuando se modifique la ordenanza de movilidad sostenible aprobada por el anterior Gobierno de Manuela Carmena. PP y Cs necesitarán el voto de otro grupo municipal ya que carecen de la mayoría necesaria.

El consistorio mantiene también el objetivo del plan anterior de que en 2025 no circule por la capital ningún coche sin distintivo ambiental (los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel previos a 2006).

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano