Informativo 24h: Los servicios de emergencia trabajan para contener las inundaciones en Murcia y Almería | RTVE Play
Informativo 24h  Los servicios de emergencia trabajan para contener las inundaciones en Murcia y Almería

La gota fría que azota el sudeste peninsular sigue causando estragos y este viernes se ha cobrado una tercera víctima mortal. Un conductor ha...

Disponible hasta 20-08-2119

13/09/2019 00:03:24
Recomendado para todos los públicos
Los servicios de emergencia trabajan para contener las inundaciones en Murcia y Almería Los servicios de emergencia trabajan para contener las inundaciones en Murcia y Almería
Los servicios de emergencia trabajan para contener las inundaciones en Murcia y Almería 00:03:24 13/09/2019

Disponible hasta: 20-08-2119 09:35:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La gota fría que azota el sudeste peninsular sigue causando estragos y este viernes se ha cobrado una tercera víctima mortal. Un conductor ha muerto por las lluvias en Almería al quedar su coche atrapado en un túnel anegado donde se están llevando a cabo las labores de rescate del cadáver.

Murcia es otro de los puntos más afectados por las inundaciones. Para ayudar en las tareas de evacuación han llegado a la región 90 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se han sumado al dispositivo especial integrado por más de 1.000 efectivos que trabajan para que no se desborde el río Segura a su paso por la capital.

Hay 37 carreteras cortadas y numerosos daños materiales. Ante el previsible empeoramiento y agravamiento de la situación climatológica, la Consejería de Educación y Cultura ha decidido mantener la suspensión de toda la actividad de los centros educativos de la comunidad autónoma para este viernes, 13 de septiembre. También se han traladado al próximo jueves la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano