www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Alemania: elecciones regionales en Hesse

Alemania: elecciones en Hesse: nueva inquietud para Angela Merkel

28 oct 2018

Los 4,4 millones de electores del "Land" alemán de Hesse votan hoy en unos comicios regionales clave en los que se pone a prueba a los partidos de la coalición del Gobierno federal de Angela Merkel

Los pronósticos son malos  para la CDU de la canciller Merkel y sus socios socialdemócratas del SPD en el gobierno. Como antes en Baviera se prevé una victoria para los Verdes y la extrema derecha. Merkel ha advertido contra los experimientos en política y recomienda no hacer de cada cada consulta regional un elección legistlativa en miniatura.

Después de 13 años en el gobierno, el futuro de la canciller alemana es cada vez más incierto. Todo apunta a un fiasco similar al sufrido hace medio mes en Baviera donde el partido de Merkel perdió diez puntos y medio respecto a 2013. Un resultado similar en la rica región de Hesse, de la que forma parte Frankfurt, capital financiera de alemania y sede del Banco Central Europeo, podría pulverizar su alizanza  con los socialdemócratas. 

ver más sobre "Alemania: elecciones en Hesse: nueva inquietud para Angela Merkel" ver menos sobre "Alemania: elecciones en Hesse: nueva inquietud para Angela Merkel"
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 16.019 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos