www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La Universidad de Alicante borra el nombre de un miembro del tribunal que condenó a Miguel Hernández

La Universidad de Alicante borra el nombre de un miembro del tribunal que condenó a Miguel Hernández

18 jun 2019

Miguel Hernández fue sentenciado a pena de muerte pero murió en la carcel por una tuberculosis con apenas 32 años. Su biografía está en los dos artículos publicados por el catedratico de Literatura de la Universidad de Alicante Juan Antonio Rios Carratalá quien por ahora prefiere no hacer declaraciones.

En Google podemos leer sus textos con el nombre del alferez franquista Antonio Luis Baena que participó en el consejo militar que condenó al poeta. Pero en la web de la universidad ha desaparecido ese nombre. Desde el centro docente dicen que están investigando lo ocurrido. Una practica que de confirmarse, según los historiadiores sería una grave intromisión en su trabajo.

ver más sobre "La Universidad de Alicante borra el nombre de un miembro del tribunal que condenó a Miguel Hernández" ver menos sobre "La Universidad de Alicante borra el nombre de un miembro del tribunal que condenó a Miguel Hernández"
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.572 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos