www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4477518
  • Jacob Zuma dimite como presidente de Sudáfrica

Jacob Zuma dimite como presidente de Sudáfrica

15 feb 2018

Acosado por los casos de corrupción y las presiones de su propio partido, Jacob Zuma ha anunciado este miércoles su dimisión "con efecto inmediato" como presidente de Sudáfrica, aunque ha dejado claro que lo hace en contra de su voluntad: "Aunque estoy en desacuerdo con la decisión de mi organización, siempre he sido un miembro disciplinado del Congreso Nacional Africano", ha justificado. Zuma, que ostentaba el cargo desde 2009, ha acabado por ceder al ultimátum que la había trasladado la dirección del CNA: o dejaba la presidencia o el partido apoyaría este jueves la moción de censura presentada por la oposición contra él. Así, poco antes de que expirara el plazo, ha optado por abandonar: "He llegado a la decisión de dimitir como presidente de la República con efecto inmediato", ha señalado al final de su discurso. "El CNA nunca deberá estar dividido en mi nombre", ha remarcado Zuma, que a sus 75 años es una de las figuras históricas del partido, por lo que ha apelado a mantener la calma para evitar incidentes violentos: "No debe perderse ninguna vida en mi nombre". Su partido, mientras tanto, ha alabado su paso a un costado: "Esta decisión proporciona certidumbre al pueblo de Sudáfrica en un momento en el que los retos económicos y sociales del país requieren una respuesta urgente y resuelta", ha estimado la vicesecretaria general del CAN, Jessie Duarte.

ver más sobre "Jacob Zuma dimite como presidente de Sudáfrica" ver menos sobre "Jacob Zuma dimite como presidente de Sudáfrica"
Clips

Los últimos 14.042 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos